LEY 7/2022 IMPUESTO DEL PLÁSTICO

LEY 7/2022 IMPUESTO DEL PLÁSTICO

El 1 de enero entró en vigor la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que establece un impuesto ambiental que grava los productos no reutilizables o los no reciclados. Esto se traduce en un incentivo para las empresas para fomentar la economía circular y la sostenibilidad en sus prácticas de producción y consumo.

El impuesto solo es de aplicación para los envases no reutilizables hechos con material no reciclado, esto quiere decir que, si un producto es de un solo uso y está fabricado con 30% de material reciclado, se someterá a impuesto el 70% restante que corresponde con plástico no reutilizable y no reciclado.

Plastimol garantiza el carácter reutilizable de todos sus productos conforme a las normativas UNE 53927 y UNE-EN 13429, así como la posibilidad de ser reciclados al final de su vida útil. Además, gracias a la inversión realizada en tecnología más eficiente y energía renovable, se ha conseguido minimizar el impacto ambiental de todos los productos. 

Nuestros clientes pueden confiar en la calidad y la composición de nuestros productos, ya que contamos con las certificaciones ISO 9001 gestión de la calidad y UNE-EN 15343 trazabilidad del material reciclado y contenido en reciclado.

 
 
Scroll al inicio