Cajas Plegables Super

Plastimol Presenta Nuevas Cajas Plegables

Siguiendo su compromiso con la economía circular, la empresa Plastimol ha lanzado una nueva gama de cajas plegables reciclables, reutilizables y reparables, donde queda latente la apuesta que hace el fabricante por el ecodiseño.

Esta nueva línea de envases, optimiza todos los procesos de la cadena de valor, ahorrando espacio tanto en el almacenaje como en la logística inversa.

Cuando el envase no está en uso, se puede almacenar plegado, disminuyendo su altura hasta en un 85%, lo que implica una ocupación volumétrica en el almacén sensiblemente menor.

En el transporte, eleva al máximo nivel la logística inversa, reduciendo notablemente la huella de carbono, así como los tiempos y costes, ya que con un camión o contenedor de envases vacíos plegados retornarán hasta 7 camiones de envases llenos de producto.

Permiten establecer un circuito cerrado en toda la cadena desde el campo hasta la distribución, evitando la pérdida del envase y fomentando la reutilización del mismo. Además, cuentan con medidas de estándar internacional que permiten el paletizado conforme a la norma ISO 3676.

Es el único sistema activo/pasivo 100% efectivo del mercado. La maneta que acciona el plegado queda en la parte interna de la caja, evitando el plegado involuntario en la manipulación. Por otro lado, la caja se colapsa frente a un gran impacto evitando daños y roturas en la misma.

Estas cajas cuentan con componentes fácilmente intercambiables, lo que hace que tengan una mayor vida útil respecto a los envases estándar, al ser 100% reparables. Al mismo tiempo, existe la posibilidad de fabricación en material reciclado en su totalidad o con contenido en reciclado.

El fabricante, de marca consolidada, con este lanzamiento pretende brindar un activo valioso mejorando la cadena de suministro, siendo cociente del cambio de tendencia del mercado hacia el desarrollo sostenible.

Scroll al inicio